casas rurales Bierzo
Ponferrada

Ponferrada Capital de la Comarca del Bierzo

Ponferrada..Las Medulas..Valle del Oza..Mapa del Bierzo

Pincha sobre las fotos para navegar por la web

Ponferrada Capital del Bierzo con alrededor de 70.000 habitantes, es una ciudad donde podemos encontrar una amplia oferta de ocio, cultura, gastronomía etc., se encuentra en una situación geográfica privilegiada rodeada de montañas y pueblecitos muy pintorescos, descúbrela no te arrepentirás.

Ponferrada

El Castillo de los Templarios

Durante el Reinado de Fernando II de León, la orden del Temple recibe el dominio del pequeño pueblo de Ponferrada. Capital económica y política del Bierzo que recibe su nombre de puente fortificado construido en el siglo XI para dar paso a los peregrinos en su camino a Santiago. El castillo fue construido para prestar protección a la ruta jacobea. Es el monumento más emblemático de la ciudad.

Castillo de Ponferrada

El primer fin de semana de Julio se celebra la noche Templaria en Ponferrada donde podras ver una representación teatralizada de la entrega y custodia del Santo grial y el Arca de la alianza a los caballeros Templarios en el Castillo, una celebración que no te puedes perder por el gran ambiente y las actividades del evento, los Ponferradinos y visitantes recorren la ciudad vestidos de Templarios para participar de esta fiesta

La Basílica de la Encina.

Cuenta la leyenda que la Virgen de la Encina fue encontrada por caballeros Templarios en el interior de una encina. En el siglo XVI comenzó la construcción en su honor aunque no seria hasta 1614 cuando empezaron a levantar su rasgo mas emblemático: la espigada torre. En el interior de este templo con bóveda de crucería gótica, destaca el retablo mayor realizado en madera policromada por un discípulo de Gregorio Fernández.La Virgen de la Encina fue coronada patrona del Bierzo en 1908 y se celebran las fiestas en su honor el 8 de Septiembre.

 

Basilica de la Encina Ponferrada

La Basílica esta ubicada en el casco antiguo donde también se encuentra el Castillo de los Templarios, la calle del reloj y su emblemática Torre, el Museo de la radio, idea de Luis del Olmo, el museo del Bierzo, la plaza del Ayuntamiento, la oficina de Turismo el hogar del peregrino, hoteles, bares, pub y restaurantes tipicos donde disfrutar de esta zona de Ponferrada de noche y de día.

El Museo Nacional de la energía (ene-térmica)

Museo nacional de la energia

Abrió sus puertas el 14 de julio de 2011. Es un espacio participativo, innovador y enclavado en un lugar en el que la energía ha sido la protagonista de la vida de las personas desde hace siglos.

Ubicada en una antigua central abandonada construida entre 1920 y 1930, se ha transformado en el lugar donde se cuenta la relación del carbón con la energía desde los puntos de vista tecnológico y social.

Su restauración se ha realizado respetando completamente los elementos originales de la central y ha posibilitado la recuperación, para nuevos usos culturales, de una de las joyas del patrimonio minero español.

Contacta con nosotros info@ruralbierzo.com

casas rurales Bierzo
diseño web