casas rurales Bierzo
LAS MEDULAS - CASAS RURALES EN EL BIERZO
....El Bierzo info
Las Medulas El Bierzo
Las Medulas son el resultado de la ingeniería Romana y el esfuerzo de los pobladores del Bierzo, en los siglos I y II de nuestra era pusieron en marcha la explotación minera de Oro más importante de la Península. Para extraer el oro utilizaban la fuerza del agua que era conducida por una red de canales de cientos de kilómetros, desde los montes Aquilanos y retenida en embalses próximos a la explotación. Los obreros practicaban túneles en la montaña y la fuerza del agua se encargaba de derruirla. Los lodos eran tamizados para obtener el oro
Una ruta turística que permite recorrer Las Médulas a pie, en bicicleta y a caballo. Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas desde el Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas, situado en dicho pueblo.
El recorrido, que sigue el interior del espectacular circo de Las Valiñas, se realiza a pie y sobre una distancia total -ida y vuelta- de tres kilómetros, con una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos. Durante el trayecto se realizan paradas en diferentes puntos del mismo, donde se explica detalladamente el proceso de transformación y explotación del enclave.
En el Aula arqueológica de Las Médulas podremos conocer en detalle el sistema de explotación minera a base de canales de conducción de agua, así como el estilo de vida de los romanos en tierras bercianas.
Las Medulas El Bierzo
............................  Alojamiento GRATUITO para casas rurales en el Bierzo,  contacto  info@ruralbierzo.com